Los zapatos de Paris Fashion Week

Fijamos la mirada en los pies de las modelos que caminaron por la pasarela de #PFW y vimos tacos vertigo con diferentes personalidades:

Hielo en los pies:  Karl Lagerfeld se suma a la tendencia y utiliza formas minerales para dar lugar a los tacones escultura de efecto hielo de Chanel. En su caso, los prismas transparentes aportan esa sensación de andar volando 12 centímetros por encima del piso.

Chanel

Verde que te quiero verde: Stefano Pilati se despide de Yves Saint Laurent con unos zapatos de color verde esmeralda con tacón con espejos a modo de prisma.

Yves Saint Laurent

Plataforma suspendida: Las plumas de avestruz, el pelo rizado de cabra de Mongolia y las capas de organza en colores empolvados traspasa los etéreos vestidos de Alexander McQueen alcanzan a una serie de sandalias y botines que dejan la base del pie desafiando las leyes de la gravedad.

Alexander McQueen

Evocando la corte de Louis XIV: Marc Jacobs fue el primero en adoptar esta tendencia en NYFW con unos fantasiosos zapatos “pilgrim”. Stella McCartney retoma el mismo espíritu en París con un modelo menos barroco y un tanto más funcional, de cuero negro con suela de goma y punta afilada.

Stella McCartney

Print mix: Rochas eligió subir a las modelos a unas sandalias de taco chunky estampado y tiras en piel de pitón.

Rochas

Cómodo y vanguardista: Con una colección con guiños de ciencia ficción y vestidos con corte kimono, Balenciaga no necesita subir sus looks a altas plataformas. Nicolas Ghesquière eligió un calzado razonable de aspecto ergonómico con cuña invertida y punta afilada.

Balenciaga

De estilo cowboy: Isabel Marant toma de inspiración la cultura del Lejano Oeste y la redefine, para subirla a la pasarela de la manera mas chic.

Isabel Marant

Maxima curvatura: Akris propone un zapato aparentemente sencillo, negro sin adornos ni texturas raras. La clave esta en el taco tipo garra, que lo diferencia de la tipica bota con taco aguja.

Akris

Finalmente, Loewe también juega con la curvatura de la base del zapato, en este caso, con un patchwork de piel de pitón.

Loewe

Fotos: Getty

5 comentarios en “Los zapatos de Paris Fashion Week

  1. buenisimo post!! super completo!!
    no se con cual me quedo!!! me gustan todos, hasta los mas arriesgados!!😉

    Un beso

    Ivanna

Los comentarios están cerrados.