Nuevos Talentos: Jacinta Clo

Hoy inauguramos nueva sección con una marca de diseño de autor muy particular. Conozcamos la historia de Jacinta Clo:

La marca fue creada por la diseñadora Soledad Wilensky quien es ganadora del segundo premio en el evento “Moda en Palermo”, edición junio 2009, con la mini colección llamada “Cachivachería”, la cual se destaco por el recurso utilizado al manipular las telas y ubicarlas sobre el cuerpo logrando volúmenes exagerados, siluetas descompuestas y colores combinados con exactitud, mostrando los cachivaches de América Latina.

A partir de este premio Soledad decide armar la marca Jacinta Clo, que nace en Abril del 2010 en Acasusso, Buenos Aires con una propuesta exclusiva de diseño de autor basándose en un fuerte interés de la diseñadora sobre las ropas que se despegan de lo común. Se crean entonces prendas construidas cuidadosamente para concebir una fusión interesante entre lo que quiere transmitir la marca y la vanguardia. Por lo tanto la innovación esta en la abstracción subjetiva de Soledad en cuanto al sujeto de inspiración y la realidad inspiradora.

Jacinta Clo es para mujeres que aman sentirse únicas, exclusivas con ropa de noche, de día, para una reunión social, para viajar o para estar en casa.

Soledad se destaca en su gusto por combinar diferentes materiales y elementos en el diseño; el constructivismo, la asimetría, paletas fuertes en color , paletas totalmente desaturadas que rozan lo experimental , pero siempre con siluetas especiales cargadas de movimiento visual.

Jacinta Clo es sensual, cosmopolita, independiente, sofisticada, sexy, fuerte, rockanrolera, fresca, viajera, alegre, delicada, amante de la naturaleza. Cada prenda tiene una silueta especial, un movimiento visual y combinaciones precisas resultando en colecciones exclusivas.