Florencia Bibas en el Fashion Meeting Day

El sábado pasado estuve invitada por Florencia Bibas al Fashion Meeting Day que realizó en el Hotel InterContinental, una jornada de perfeccionamiento y asesoría de imagen, donde sin tocar casos puntuales, nos enseñaron varias cosas. Les dejo algunas fotitos que pude sacar humildemente con mi iPhone:

Florencia Bibas, siempre impecable, esta vez nos recibió con vestido Dior vintage, chaqueta de Fabian Zitta y zapatos Prada, todo un lujo. Y con la mejor onda nos agasajó con un riquísimo desayuno, para después pasar al salón.

El lema de Flor es “trabajar la imagen de adentro hacia afuera” y nos explicó que la asesora de imagen debe tener en cuenta la personalidad y las necesidades de la interesada, así como también el presupuesto con el que cuenta. Debe trabajar de manera conjunta con la asesorada.

“La mujer argentina debería revalorizar su cuerpo. Reconocerlo para saber con que contamos, y enaltecer lo mejor que tiene”

La asesora debe determinar los básicos del guardarropas y recuperar prendas antiguas, de abuelas y madres, porque “vintage es hoy!”. (visiten su blog sobre vintage Lady Kate Vintage)

En lo posible hay que ir, con la asesorada, a tiendas para reconocer los diferentes géneros, texturas y caídas, y hacer prueba y error dentro del mismo guardarropas, para enfilar la búsqueda hacia el camino que queremos.

“Es importante escuchar que le pasa a la asesorada con tal color o tal textura, para no imponerle gustos.”

Ademas de Florencia, distinguidos periodistas, diseñadores, especializados en moda, dieron sus charlas. Mas adelante les iré contando lo que expusieron.

Con amor, Felicitas.