Tramando inauguró Desfile BA en BAFWEEK

La cita fue el viernes pasado en un lugar súper especial, la Usina de las Artes en el barrio de La Boca. Este edificio recientemente recuperado, fue el escenario ideal para la colección “Los Años Locos” de Tramando, inspirada en el art déco.

Con una puesta en escena majestuosa, donde las modelos coparon cada rincón de la Usina, recorriendo pasillos, subiendo y bajando escaleras entre el publico y hasta proyectandose en filmaciones desde el backstage, coreografiadas milimetricamente por Ana Frenkel y al compás del Maestro Teran.

La colección fue placer puro para los sentidos. Una de las mas sólidas que vi en Martin Churba. El trabajo en los textiles que envuelven las siluetas, se fusiona con vuelos de gasas, transparencias y engomados. Aparece el kimono como tipología protagonista.

Los plisados en minifaldas y capas, se funden con estampas metalizadas y hasta holográficas. Las leggins se llevaron todas las miradas juntos a magnificos zapatos, en tonos verdes y azules, con toques neon.

Churba cuenta que en el proceso de diseño fusionó un libro de figurines de los años 20 con una selección de obras del pintor argentino Pablo Siquier, a las cuales califica de “constructivistas e inspiradas en el déco“.

Instantáneas (via Instagram)

La alianza del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) junto a BAFWEEK tiene como objetivo posicionar a Buenos Aires como capital de la moda, apoyando y dando a conocer el diseño de autor local. La grilla de Desfile BA continua de la siguiente manera:

Martes 7 de Agosto – 16 hs. Schang Viton

Miercoles 8 de Agosto – 17 hs. Emilse Benitez / 19 hs. Vero Ivaldi

Jueves 9 de Agosto – 16 hs. Benedit Bis / 18 hs. Troyer

Viernes 10 de Agosto – 17 hs. Dam / 20 hs. Marcelo Giacobbe

Fotos: Gentileza Tramando / iPhone de Felicitas Rama