Artemis en Designers Look BA

El sábado pasado tuve una invitación de lujo: el desfile de una persona a la que aprecio mucho y considero muy talentoso. Santiago Carrington, mas conocido como Artemis, presento su colección Dark Victory en el Tattersal de Palermo, dentro de la semana de la moda llamada Designers Look BA.

En una charla post-desfile, pude preguntarle todo lo que quise a solas:

Hace cuanto estas vinculado con el mundo de la moda? Que formación tuviste? Desde que era muy chico ya dibujaba figurines, miraba programas con muchísima carga estética como Josie & the pussycats, Jem & the holograms, etc. Estudie en la Escuela Argentina de Moda y estoy en el 3er año de la carrera Diseño de Indumentaria en la UBA

En que te inspiraste para esta nueva colección? Para esta colección me inspiré muchísimo en el film Dark Victory de Bette Davis de 1939 en donde una mujer rica joven tiene una enfermedad terminal y decide vivir la vida al maximo, mixtada con la tematica del sadomasoquismo: cuero, recortes, cierres, hombros marcados. En rubros de moda como peleteria y cuero.
Que materiales preferís a la hora de diseñar? Como materializas tus creaciones? Los materiales que me gustan son variados, para esta colección use mucha piel sintetica, ecocuero, organza, gasa cristal, transfer, piel de foca, etc. Materializo mediante el proceso de Idea-molderia-corte-confección-producto.
Como te ves a futuro? Cuales son tus planes?
Ahora estoy armando mi nueva colección F/W 13 la cual será internacional (!!!) y también el desfile será acá en el pais, pero todavía es un secreto el lugar.
Fue tu segundo desfile, como lo viviste? Cual fue la diferencia con el anterior en el Centro Cultural Recoleta?
La gran diferencia es que este es mi primer desfile formal, el anterior fue genial pero fue mas un rock concert, una especie de espectáculo-moda, este es un desfile con los elementos clásicos: pasarela-modelo-asientos.
Referentes en el diseño: nacionales e internacionales. Del pais me gusta muchísimo Mariano Toledo, Laurencio Adot, etc. De afuera me gusta muchísimo Balenciaga, Gareth Pugh, Viktor & Rolf (los conocí en Paris!) Theadora Van Rrunkle, Nolan Miller, etc.
Fotos: Javier Cresseri para Trendy Jungle