Jean Paul Gaultier en Madrid

Hace unas semanas, tuve la suerte de coincidir en Madrid con la exposición del ‘enfant terrible’ de la moda. Organizada por Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Musée des beaux-arts de Montréal, Jean Paul Gaultier Universo de la moda: de la calle a las estrellas puede verse hasta el 6 de enero próximo, en Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.

Con mas de 110 modelos, entre los que se encuentra su primer diseño nunca visto, se recorre las diferentes etapas creativas de Gaultier: sirenas, marineros, religiosas, entre otras piezas iconicas.

Los maniquíes están humanizados con rostros interactivos proyectados de personajes famosos, que han prestado su imagen y sus propias voces, incluyendo al mismo JPG, que aparece enfundado en uno de sus inconfundibles trajes de marinero.

«No es una exposición cronológica, sino temática; aquí están mis hombres objetos y mis mujeres parisinas», subrayó el artista.

Realmente, fue una experiencia muy enriquecedora. Tener frente a los ojos las creaciones de uno de los diseñadores mas importantes de la historia de la moda, poder apreciar los detalles de confección y poder disfrutar de una exhibición curada a nivel internacional, fue un lujo.

Y como lo disfrute tanto, quiero que uds. tengan una parte de esta exposición en sus casas. Voy a sortear un catalogo de la muestra, el programa de la misma y una yapa de lujo: “El Aire de Chanel” de Paul Morand.

Para participar tenes que dejarme un comentario con nombre, apellido, mail y lugar de residencia; y si sos fan del blog en Facebook y Twitter duplicas las chances de ganar! (Valido solo para Argentina). Tienen tiempo hasta el próximo lunes 14/11 inclusive; me pondré en contacto con el ganador y le comunicare la dirección donde debe retirar el premio.

Fotos: Felicitas Rama para TJ

26 comentarios en “Jean Paul Gaultier en Madrid

  1. wow! súper, esto es lo mejor del primer mundo, rinden homenaje a sus artistas todo el tiempo. Traigamos un poco de esto acá! genial tu report, besote!

  2. OMG!!!! Qué hermosura!!!! Más nos se puede esperar de un genio!!!!
    Increíbles las fotos feli!!!

  3. Queee lindo felii ! Espero poder hacer un viaje así de inspirador como el tuyo !!

  4. que bueno que estan los diseños de la 4ta foto! .. me encanto el vestido de abajo, la combinacion de los verdes y los tierras quedan muy bien! ***

    Y QUIERO PARTICIPAR DEL SORTEO!!! … me re interesa el libro de El aire de Chanel para leerlo este verano mientras tomo sol!!!😀 GENIAL! YA ESTOY PARTICIPANDO!!!

  5. Qué linda experiencia ver una exposición única como esa.
    Quiero participa para empaparme del arte de dos grandes!🙂
    Florencia

  6. Pingback: De Gino Bogani al diseño de autor (Parte I) | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.