Moda solidaria: Sr. Amor 3a Edición

Cuando la moda toma conciencia y reúne talento con solidaridad, da gusto presentarse a la cita. Esto fue lo que sucedió anoche en La Rural, donde grandes duplas de artistas dieron el si ante Sr. Amor.

Sr. Amor es una gran cadena solidaria: Miles de personas que prefieren donar antes que acumular, entregan sus pertenencias al Ejercito de Salvación, para que luego artistas locales las transformen en una colección.

Cordillera mediante, Martin Churba trabajo en conjunto con Mariano Breccia y Mechi Martinez para resultar en un proceso donde se fusionan los procesos de reciclaje de 12-NA con la termo-estampadora de Tramando.

Con retazos de camisas, trajes de baños, mantas, etc., Noel Romero (AY Not Dead) y Paula Selby, reciclaron lo encontrado en el Ejercito con superposiciones de texturas y colores. Ellas, saludaron al publico con vestido de novia y vestido de bautismo, tambien recuperados.
Con originales firmados por Gino Bogani, Trosman-Churba y Chiche Farrace, Evangelina Bomparola y Pablo Bernard crearon piezas “ponibles, creíbles y estructuralmente posibles”, según afirman.

Recuperando a la bicicleta como medio de transporte saludable y autosustentable, los Hermanos Estebecorena y Celedonio Lohidoy reciclaron lo encontrado en el Ejercito, con mixes atrevidos, donde una campera deportiva lleva cuello y mangas de un saco de tweed.

Cautivados por sastrería de estilo marinero, Laurencio Adot y Garza Lobos (Ruben Troilo y Constanza von Niederhausern) diseñaron vestidos a partir de la deconstrucción de las prendas, con detalles en estampas y botones dorados.

La cultura popular mejicana inspiro a Complot, que en conjunto con Gerardo Dubois (Bandoleiro), hicieron desfilar a Frida Kahlo, escoltada mariachis, por la pasarela del Salon Frers de La Rural.

Evocando los mejores momentos de la Coca Sarli, Marcelo Giacobbe y Maria Laura Gomez Tomei (de Amores Trash Couture) diseñaron una colección sensual, con transparencias, plumas, animal print y bordados, donde se respira el glamour digno de una diva del cine.

Una Coca Sarli del siglo XXI cerraba la noche, con la firma de Giacobbe y Amores Trash:

Fotos: Felicitas Rama para TJ

Un comentario en “Moda solidaria: Sr. Amor 3a Edición

  1. Pingback: Ganadores de los premios Tijeras de Plata 2012 | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.