Tendencia Detox: En busca de la pureza

dove_pure_detox_trendy_jungle

Hace unos días la gente de Dove me hizo llegar un dossier elaborado por Trendsity con una investigación que quiero compartir con ustedes. En estos tiempos, la vida urbana ofrece múltiples ventajas, pero cada una de ellas trae sus consecuencias, generando una sensación de stress, excesos y hasta de intoxicación.

Tal vez al decir intoxicación pensamos automáticamente en algo relacionado con la alimentación. Sin embargo, las mujeres sienten la necesidad de desintoxicarse del clima social (como la mala onda, las noticias de diarios y TV y la política) y las exigencias sociales (ritmo de vida vertiginoso y fuertes demandas laborales), así como las demandas del entorno y el exceso de tecnología.

Según las mujeres encuestadas, la principal forma de compensar los factores cotidianos que las hacen sentir “intoxicadas” es “conectarse con cosas sencillas y que gratifican”.

En la búsqueda actual del bienestar y la pureza, las personas se refugian en pequeñas pausas que funcionen como “paréntesis reparadores” que los desconecten en cuerpo y mente, para poder retornar renovados al ritmo demandante que llevan.

Todo esto, se los cuento, porque me gustaría saber que los intoxica a ustedes y de que forma logran hacer una pausa y renovarse. Personalmente, tengo una casa en la playa que me hace cortar con la rutina. Pero sin irnos tan lejos, me gusta salir a caminar y jugar con mi perro. Siento que dejo de pensar en todas las presiones externas y logro desenchufarme un rato.

El lunes les voy a contar como sigue esta experiencia Pure, que nos va a regalar Dove y de la que, les aseguro, saldrán renovados.

Foto: Getty

2 comentarios en “Tendencia Detox: En busca de la pureza

  1. Salir a caminar! Es una de las mejores formas de desintoxicarse, mental y físicamente. Personalmente me gusta caminar ligero y correr algunos tramos. Y ni hablar del yoga que me renueva de pies a cabeza.

  2. Pingback: Experiencia Pure: Desintoxicate en el Tigre con Dove | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.