La Ciudad de Moda: Laboratorio T, por Mariano Toledo

Dentro del marco de La Ciudad de Moda, un grupo de diseñadores, bajo la mentoria de Mariano Toledo, presentaron la primera colección de Laboratorio T.

laboratoriot_toledo_la_ciudad_de_moda_trendy_jungle_1

El Distrito Audiovisual en el corazón de Palermo, fue el escenario para mostrar las creaciones de Victoria Diaz Abal, Aaron Nachtailer, Claudio Suarez Davio, Debora Hanko, Gimena Figueroa y Guadalupe Malter Terrada, desarrolladas durante 4 meses en los talleres del CMD – Centro Metropolitano de Diseño, bajo la atenta mirada de Toledo.

laboratoriot_toledo_la_ciudad_de_moda_trendy_jungle_2La colección de Laboratorio T esta inspirada en el mobiliario y arquitectura de los años 50 y 60. Los volúmenes orgánicos, inspirados en la arquitectura de Oscar Niemeyer, juegan con las estampas que remiten a la arquitectura de Clorindo Testa.

laboratoriot_toledo_la_ciudad_de_moda_trendy_jungle_3Con la colaboración de 4 de los incubados del CMD: los zapatos con apliques desmontables de Palo Alto, especialmente diseñados para Laboratorio T; los accesorios de Mayte Osorio Domecq (POD); las gafas de bambu de Boo Visión; y el desarrollo de estampados por Mucha Estampa.

laboratoriot_toledo_la_ciudad_de_moda_trendy_jungle_4 IMG_1988 IMG_1989 IMG_1993 IMG_2000 IMG_2002 IMG_2006Fotos: Felicitas Rama para TJ