Proyecto Llanero, una interpretación fashion-latina

Proyecto-Llanero-levis-mishka-bandoleiro-disney-trendy-jungle-1Con la excusa del estreno de la nueva versión de El Llanero Solitario a cargo de Disney y dirigida por Gore Verbinski, Levi’s, Bandoleiro y Mishka aunaron fuerzas para reinterpretar el vestuario de los personajes del célebre film y se entendieron en un discurso estético latinoamericano con notas de western. Junto con el fotógrafo Gustavo Di Mario, quien fue el encargado de la campaña y la puesta en escena, las tres firmas aportaron lo mejor de sí mismos. Bandoleiro nutrió de personalidad los diseños, donde prima lo kitsch, el reciclaje y el folk. Mientras que Levi’s sumó su clásico 501 para que sea intervenido por el gran Gerardo Dubois y Mishka presentó una colección de texanas que completan este lenguaje fashion-latino.

Proyecto-Llanero-levis-mishka-bandoleiro-gerardo-dubois-trendy-jungleTuvimos la oportunidad de charlar con Gerardo Dubois, de Bandoleiro, que nos contó sobre su experiencia en Proyecto Llanero:

Conocemos la técnica de “reciclar emocionalmente” de Bandoleiro, trabajaste del mismo modo para este proyecto?
SI, LA IDEA FUE GENERAR PIEZAS CON LAS QUE EL ESPECTADOR SE PUEDA RELACIONAR Y SENTIR IDENTIFICADO, COMO EN EL CASO DE LAS BOLSAS DE ARPILLERA A CUADROS. TAMBIEN LA UTILIZACION DE SIMBOLOS CULTURALES LATINOS, Y ELEMENTOS Q PASAN POR MI VIDA COTIDIANA ANTES DE SER APLICADOS EN LAS PRENDAS.
Como definirías a Bandoleiro? Como comenzó la marca?
BANDOLEIRO ES UN PROYECTO DE ARTE CON ANCLAJE EN LA MODA. EMPEZAMOS EN EL 2008 MAS O MENOS HACIENDO COSAS DE NOCHE O EN LOS RATOS LIBRES, COMO EJERCICIO CREATIVO.
Qué tenés vos de Llanero Solitario? Que características tiene tu versión del Llanero?
TAMBIEN CUMPLO MISIONES Y TENGO AVENTURAS EPICAS, PERO DENTRO DEL MUNDO DE LA MODA Y EL ARTE. ME MUEVO INDIVIDUALMENTE Y SIEMPRE TENGO A MI FIEL COMPAÑERO DE AVENTURAS. MI LLANERO LATINO TIENE UN  RASGO MAS RUDO, MOTOQUERO Y TAMBIEN POP. POP LATINO.

Proyecto-Llanero-levis-mishka-bandoleiro-disney-trendy-jungle-2

Proyecto-Llanero-levis-mishka-bandoleiro-disney-trendy-jungle-2Las piezas del Proyecto Llanero estarán exhibidas en los siguientes locales: Levi’s (Abasto, Palermo Viejo, Dot), Mishka (Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Palermo Viejo), Bandoleiro, en la tienda Panorama donde actualmente se venden sus prendas (República de la India 2905). Mientras que la película se estrenará en nuestro país el próximo 4 de julio.

Proyecto-Llanero-levis-mishka-bandoleiro-disney-trendy-jungle-3


Fotos: Gustavo Di Mario