Lúmina en BAFWEEK Verano 2014

Organizado por Punta Carretas Shopping, el concurso Lúmina propone encontrar lo mejor del diseño emergente de Uruguay, con el propósito de mostrarlo en BAFWEEK. Esto sucedió ayer; y Matilde Pacheco presentando “Lady Olympia”  y Michelle Serván con “Libella” tomaron la pasarela de Buenos Aires Fashion Week en clave verano.

lumina_uruguay_pacheco_servan_punta_carretas_trendy_jungle_1Pacheco tomó su inspiración de las mujeres mitológicas para crear siluetas ajustadas, en las que fusiona distintos materiales, y son complementadas por capas tejidas -algunas con escamas que se estampan sobre el tejido- que aportan el toque histórico a la colección. Arquetipos de mujeres fuertes y de poder, que transmiten esa agresividad placentera de las heroínas.

Con un colección lista para usar y con recursos eco-friendly, Serván se inspiró en el vuelo de las libélulas y tomó su volatilidad a la hora de crear. Conjuntos caracterizados por su feminidad, que se adornan con texturas brillosas, logradas mediante la reutilización de CDs usados.

lumina_uruguay_pacheco_servan_punta_carretas_trendy_jungle_2

Matilde Pacheco

lumina_uruguay_pacheco_servan_punta_carretas_trendy_jungle_3

Michelle Serván

  Fotos: Sol Pocetti para TJ