Juana de Arco presentó Piscis desde el San Martín

La Ciudad de Moda es el espacio que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los diseñadores más jóvenes, y en esta semana de BAFWEEK, convocó a Mariana Cortés con Juana de Arco, como diseñador Trayectoria. Esta Primavera- Verano 2014 viene inspirada por la constelación de estrellas Piscis, la que forma dos peces en el cielo. También es el signo del zodíaco que abarca el fin del verano, y los peces en el agua forman el símbolo del infinito. El universo marino se fusiona con la inspiración astral, y el marco elegido para mostrarlo fue el emblemático Teatro San Martín.

juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_1“Juana Piscis” conjuga estampas, bordados y detalles que emergen de las profundidades del mar, para caminar por el verano porteño. Con efectos de escamas metalizadas, peces recortados aplicados y hasta un homenaje al Papa Francisco, el verano de Juana se llena de color y humor. Detalles exquisitos en túnicas bordadas en paillettes, amplios palazzos, coloridas blusas y chaquetas estampadas, se combinan en un mix lúdico y aportan una comodidad ideal para las altas temperaturas, debido a sus formas holgadas.

Materiales nobles como seda natural, linos y algodón se combinan con guipure, telas frescas de viscosa, jacquard y detalles de lentejuelas; la  paleta es ampliamente fresca, donde predominan los corales, amarillos, azules y turquesas, los neutros blanco, negro, gris y natural, con acentos y detalles en plateado y dorado.

juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_2 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_3 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_4 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_5 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_6 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_7 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_8 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_9 juana_de_arco_la_ciudad_de_moda_bafweek_verano_2014_trendy_jungle_10Fotos: Bafweek Oficial