La Pluma de Dappiano en BAFWEEK

mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_1De las precursoras de lo que hoy llamamos diseño de autor, Pluma refleja el crecimiento de Mariana Dappiano. La colección presentada en la última jornada de BAFWEEK, entiende el culto a la mujer como lema y se adapta a su guardarropas cotidiano.

De silueta relajada, líneas orgánicas y espíritu etéreo, el verano de Dappiano toma lo oriental como punto de partida para combinar patrones digitales, acuarelas y flores, en estampas propias. Mariana se inspira en la simultaneidad de organismos que nos rodean, y a medida que se va proyectando la colección, toman diversas formas para derivar en siluetas y gráficos que le dan la impronta a la línea.

Los vestidos se vuelven maxi y los recortes enaltecen los hombros. También se los encuentra con escotes cruzados y haciendo foco en la cintura. Los pantalones toman protagonismo al ensancharse o sobresaltan las piernas al volverse cigarette. El kimono, emblema de la colección, se urbaniza para ser nuestro aliado en las altas temperaturas.

Con una paleta salpicada de corales, azul cobalto, verdes, amarillo limón, nude y negro, Dappiano da pinceladas sobre las sedas, gasas, viscosas y jerseys, y concluye con una sinfonía de encanto femenino y aires orientales.

mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_2 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_3 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_4 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_5 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_6 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_7 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_8 mariana_dappiano_bafweek_verano_2014_pluma_trendy_jungle_9Fotos: Bafweek Oficial

Un comentario en “La Pluma de Dappiano en BAFWEEK

  1. Pingback: For export: Argentina en New York Fashion Week | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.