For export: Argentina en New York Fashion Week

Nueva  York es, sin dudas, una de las capitales que redacta los mandatos que luego seguiremos el resto del mundo. Al igual que París y Milán, los ojos de todos los amantes de la moda se posan en ella para bajar las líneas a las que más tarde nos entregaremos. Por eso, acceder a la pasarela de su célebre Mercedes- Benz Fashion Week  significa entrar a competir en las grandes ligas del fashion business. Argentina lo logró y nuevamente, presenta a una selección de diseñadores en el Lincoln Center.

argentine-designers-new-york-mercedes-benz-fashion-week-trendy-jungle-argentinaLuego de una convocatoria realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar, y curada por la empresa organizadora IMG, Argentina cuenta con Fabián Zitta, Mariana Dappiano, Marcelo Giacobbe, Daniela Sartori, Agostina Bianchi, Tenaz y Viviana Uchitel para representar lo más relevante de nuestro diseño. No sólo mostrarán seis modelos en pasarela, sino que los creativos participarán en las “Rondas de Negocios” que se desarrollan en paralelo durante esta semana.

La cita es a las 19 hs. de este viernes 6 de septiembre, en el salón The Stage, donde también desfilarán Custo Barcelona, Nannette Lepore y Vera Wang, a lo largo del cronograma del 5 al 12.

Algunos de los diseñadores pisarán por segunda vez esta pasarela, como es el caso de Fabián Zitta, Daniela Sartori y Mariana Dappiano. Con la colección recientemente presentada en el Faena Arts Center, de morfologías futuristas y complejas texturas en los textiles, Zitta lleva su demi-couture salpicada de amarillos a la Gran Manzana. Dappiano hace lo suyo con su colección Pluma, revelada en el último BAFWEEK, con vestidos cómodos y versátiles, plagados de estampas ópticas de su autoría.

Otros, emocionados por su primera experiencia, llevan sus colecciones de Verano 2014 a la isla de Manhattan como Marcelo Giacobbe con sus Nereidas. “La gente cree que al armar un desfile uno tiene la idea clara de lo que va a ser el resultado, pero con el tiempo descubrí que no, que es un sentimiento que vas siguiendo, una imagen, es mucho más sensorial que mental. Ya la experiencia de ir me pone súper contento. En Nueva York estás en las primeras ligas. El trabajo de Mariana Dappiano es algo que vengo siguiendo desde que estudiaba y ahora estoy al lado de ella en la pasarela ” aseguró Giacobbe a un diario local.

La semana de la moda neoyorkina tiene un peso tan importante que el mismísimo alcalde Michael Bloomberg aseguró el año pasado que el impacto económico generado alcanza los 865 millones de dólares en la Ciudad y da trabajo a 173.000 personas. Imponente, no les parece?

Podremos asistir virtualmente desde nuestras hogares a todos los desfiles. Serán transmitidos en vivo desde el streaming de Mercedes- Benz Fashion Week.