La primera jornada de New York Fashion Week

En la Gran Manzana ya empezaron las corridas en tacos, donde bloggers se sientan en primera fila junto a reconocidas editoras de moda y los fotógrafos  se amontonan para captar uno de los estrambóticos looks de los asistentes al evento. Mercedes Benz Fashion Week, o mas conocida como New York Fashion Week (NYFW), comenzó y trajo a las tablas diversas propuestas.

En lo que pareció una fiesta mediterránea de los años 70, Desigual presentó su propuesta para el Verano 2014, en una colección llena de color y estampas, bautizada Happy, mediterranean, chic. “Es happy, porque es el espíritu de la marca. Positivismo, energía, optimismo… Es mediterránea porque somos de Barcelona, traemos el sol y el mar. Y es chic porque, en cuanto a las formas y materiales, es la colección es más sexy que hemos hecho” explicó el director de la firma, Manel Jadraque. El desfile rompió los moldes cuando las modelos comenzaron a bailar, lanzar besos al público y chocar las manos para darse el relevo en la pasarela.

desigual_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleDe líneas puras y con una estética perfectamente adaptable a la mujer argentina, BCBG Maz Azria presentó una colección minimalista con momentos constructores, para luego pasar a unos exquisitos estampados florales en siluetas relajadas. Los guiños masculinos tuvieron un protagonismo fundamental, y fueron la seña de la impronta del diseñador. La paleta comenzó con pasteles, para pasar a la infalible dupla del blanco y negro, y más tarde llegaron las flores difuminadas en una mezclar cuasi oriental del colores. Sin dudas, mi preferido del primer día.

bcbg_max_azria_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleEn un homenaje a la feminidad, Tadashi Shoji presentó su colección “Sweet Liberation” plagada de diseños románticos, y marcada por los encajes, los colores pasteles, las telas vaporosas, las transparencias y lentejuelas.

tadashi_shoji_new_york_fashion_week_trendy_jungleEn una combinación de elementos masculinos y femeninos, la diseñadora coreana Marissa Webb presentó una propuesta sumamente elegante, con telas satinadas, tweeds, vestidos ligeros, faldas y shorts.

marissa_webb_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleFotos: AFP Photo / Style.com