#NYFW: Resumen del fin de semana

Agitado fin de semana se vivió en la Gran Manzana, donde se siguen mostrando las propuestas para el verano de decenas de diseñadores. De variadas perspectivas, las colecciones presentadas en el Lincoln Center llenaron las salas repletas de gran expectativa. Repasemos juntos lo más relevante de este fin de semana en New York Fashion Week:

Lacoste reinventa los clásicos, proponiendo un juego de líneas simples, de inspiración tennística. En esta temporada predominan las líneas rectas y los colores lisos, haciendo incapié en las gamas claras. El blanco, los tonos tierra y nude, el azul marino y el verde hierba, son los protagonistas.

lacoste_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleJill Stuart se mantiene fiel a su estilo y apuesta a una colección sumamente femenina, en la que los vestidos son el centro de atención. Las faldas se acortan y el crop-top sigue marcando la tendencia. Líneas rectas, ombligos a la vista, hombros protagonistas y una paleta cromática regida por el blanco y negro.

jill_stuart_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleEl verano de Hervé Léger by Max Azria compila una serie de vestidos para enloquecer a las celebrities fanáticas de la firma. Con una silueta anatómica, los diseños que se ajustan al cuerpo, se destacan por su atemporalidad y sensualidad. La novedad la traen los mega cinturones que acorsetan la cintura, los flecos de hilo de seda, los cierre metálicos que adornan los outfits y las versiones del crop-top.

herve_leger_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleMonique Lhuillier pone el color en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week, con una colección que apuesta al rojo como protagonista y lo combina con fucsias y naranjas fuertes. Vestidos de fiesta y conjuntos de dos piezas, diseños muy femeninos y sofisticados, son las tendencias para la primavera- verano 2014.

monique_lhuillier_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleFestejando su 5° año como diseñadora, Victoria Beckham sube a la pasarela neoyorkina para traer un verano de simpleza en las líneas, silueta A y volados en los ruedos. Sus cortes geométricos y acabados asimétricos, se tiñen de colores plenos. La dupla del blanco y negro sigue más fuerte que nunca, y sorprende con toques en fucsia y granate.

victoria_beckham_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleEl español Custo Dalmau toma lo tribal como partida de su Verano 2014 para Custo Barcelona. Bajo el nombre de “Chic Contemporary Color”, el diseñador propone siluetas de cintura elevada, hombros muy altos y predominio de cortes oversize y mini. La paleta incluye tonos tierra, blancos, negros y metalizados, marcados por uso de hilos de lúrex.

custo_barcelona_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleSegunda temporada en la pasarela de NYFW para la firma madrileña DELPOZO. Josep Font ideó una colección hiperfemenina, de siluetas constructoras, inspirada en la obra “Gitana con pandereta” de Corot. Vestidos etéreos que se tornan ingrávidos con el caminar de las modelos, unidos por estampas y bordados florales. Paradójicamente, cuanto más grandes son los volúmenes, más liviana resulta la estética general.

delpozo_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleDiane von Furstenberg nos transporta a Africa con los estampados de su nueva colección. Tribales, animal print y siluetas de animales en la sabana decoran sus prendas. La silueta es slim pero suavizada por el uso de tejidos con mucho vuelo. Sorprendió al público con la presencias de dos tops de los noventa: Karen Elson para abrir, Naomi Campbell para el cierre.

diane_von_furstenberg_new_york_mercedes_benz_fashion_week_trendy_jungleFotos: Mercedes Benz Fashion Week