Día 5 #NYFW: Carolina Herrera y Tommy Hilfiger

Fieles a sí mismos, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger presentaron ayer sus colecciones en New York Fashion Week. La venezolana se inspiró en el arte de su país, mientras que el americano,  un poco menos sofisticado, puso el foco directamente en el verano, las playas y el surf.

carolina_herrera_new_york_mercedes_benz_fashion_week_2014_trendy_jungle_1Carolina Herrera tomó el trabajo artístico de Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto y sus juegos de cinética, que engañan al ojo con sus líneas que parecen bailar entre sí. Su colección no ostenta grandes volúmenes ni tipologías especialmente llamativas, la propuesta está centrada en la ilusión óptica, dada por la superposición de una tela sobre la otra, con el mismo estampado. Entre los materiales elegidos para este efecto se detacan la organza, el chifón, el raso y las aplicaciones de piedras preciosas. Después de décadas en lo más alto de la moda internacional, y de haber vestido a figuras de la talla de Jacqueline Kennedy, Angelina Jolie y Anna Wintour, Carolina sigue sorprendiendo por su elegancia discreta y su innovación sutil .

“Los diseños blanco y negro, y los estampados en carmesí, ocre amarillo y ocre oscuro esfumado contrastan con los tonos suaves, como el color té verde, el porcelana y el malva para acentuar este juego con la percepción”, dijo Herrera al describir su show.

carolina_herrera__new_york_mercedes_benz_fashion_week_2014_trendy_jungle_2Más tarde llegó el turno de Tommy Hilfiger, quien propuso una colección llamada Westcoaster, pensada para los jóvenes universitarios que aprueban sus materias con el fin de irse a springbreak y disfrutar de las playas. En una pasarela con dunas de arena y tablas de madera, las modelos bajaron los cuellos de las famosas chombas a sus caderas. Es que ahora los shorts terminan como si fueran el cuello de la prenda favorita de la juventud, y con cierres de colores a contratono. Con el surf, el skate y lo submarino como punto de partida, las prendas son de neoprene, las musculosas con grandes números, los estampados florales de  estilo hawaiano y los trajes de baño súper entallados.

tommy_hilfiger_new_york_mercedes_benz_fashion_week_2014_trendy_jungle_1 tommy_hilfiger_new_york_mercedes_benz_fashion_week_2014_trendy_jungle_2Fotos: Mercedes Benz Fashion Week