La interpretación siciliana de Dolce & Gabbana

Que Doménico Dolce y Stéfano Gabbana se remiten a sus raíces sicilianas a la hora de crear sus colecciones no es ninguna novedad. Lo que llama la atención es la capacidad que tienen para reinterpretarlas de maneras tan diversas temporada tras temporada. Recordamos el invierno pasado, en el que tomaron de inspiración el arte bizantino de la catedral de Monreale (en Sicilia) y a Santa Ágatha, patrona de Catania. Para este verano, se embarcan en un viaje imaginario por “los templos y teatros de la Sicilia antigua, donde la historia y la mitología caminan de la mano”, según explicaron desde la firma italiana.

La colección resulta en un conjunto lujoso, de estética mediterránea, con motivos florales que toman por completo las tipologías, e ilustraciones de templos griegos, que rematan ruedos de vestidos y faldas. Las monedas antiguas toman el protagonismo tanto en las prendas, como en bolsos tipo monedero, hebillas de cinturones y coronas que adornan los recogidos. Los encajes, las transparencias y las siluetas retro se combinan en negro con lunares, retomando la estética Dolce Vita, predilecta de los D&G.

dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_1 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_3 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_4dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_5

2 comentarios en “La interpretación siciliana de Dolce & Gabbana

Los comentarios están cerrados.