Paris Fashion Week: Céline, Saint Laurent y Givenchy

La revolución cromática de Céline: Phoebe Philo se juega con pinceladas arty que toman las siluetas T para resultar en una primavera- verano a puro color. La oda al sportwear también prima en esta pasarela, sumándose a las propuestas recientemente presentadas por Miuccia Prada y Consuelo Castiglioni para Marni. El streetwear impone un diálogo entre los plisados, los flecos, los cortes irregulares y las redes, que presenta brochazos artísticos en todas sus pasadas.

celine_paris_fashion_week_trendy_jungle_1 celine_paris_fashion_week_trendy_jungle_2El glam rock de Saint Laurent: La pasión de Hedi Slimane por la música tiñe una vez más la pasarela de Saint Laurent. Como ya sucedió en la colección pasada con el grunge, Slimane elige esta vez el rock para llenar las pasadas de glitter, lamé, cuero e incluso pinceladas de animal print. Las claves de esta temporada se resumen en el negro como color rector, sumado a los blazers y trajes sastre. Todas las prendas fueron destinadas para la noche, como los smokings y los minivestidos de vinilo, e incluso, existe la variante larga, ideal para la red carpet.

saint_laurent_paris_fashion_week_trendy_jungle_1 saint_laurent_paris_fashion_week_trendy_jungle_2El coche cultural de Givenchy: Antes de comenzar el desfile, la casa francesa twitteó “Car crash between Africa and Japan” y eso se tradujo de forma literal a la pasarela donde autos chocados decoraban la escena, y más tarde, a las pasadas creadas por Riccardo Tisci. Siluetas derivadas de la fusión entre el kimono y los trajes samurai provinientes de Oriente y la indumentaria tradicional Masai, que se deconstruyen para generar looks con prendas delicadas y contemporáneas. Plisados, drapeados y nudos se resumen en una paleta que se ajusta a la tradición de la marca con tonos tierras, verdes, marrón y negro, aunque se vislumbran pinceladas de rojo y controlados mixes cromáticos hacia el final.

givenchy_paris_fashion_week_trendy_jungle_1 givenchy_paris_fashion_week_trendy_jungle_2Fotos: InDigital