PFW: Chanel y la última colección de Marc Jacobs para Vuitton

Dos grandes para dos emblemáticas casas de lujo. Hoy repasamos las colecciones de Chanel y Louis Vuitton, recién presentadas en Paris Fashion Week.

karl_lagerfeld_chanel_marc_jacobs_louis_vuitton_paris_fashion_week_trendy_jungle_1La mujer Chanel sabe exactamente lo que quiere, y Karl Lagerfeld, conciente de esto, no duda en dárselo, colección tras colección, de maneras diferentes. Los trajecitos de tweed, las chaquetas icónicas, las camelias y las perlas, así como su famosa cartera 2.55, son imprescindibles en cada pasarela de la etiqueta de la Rue Cambon, y nunca nos cansaremos de verlos gracias al talento del kaiser. Esta vez la colección se inspiró en el arte contemporáneo y cada pieza fue una obra de arte en sí misma, convirtiendo al Grand Palais en una auténtica galería. El color, como no podía ser de otra manera, fue el gran protagonista, con atrevidas estampas tipo Pantone. El maquillaje arty y los accesorios de enormes perlas coronaron cada una de las 75 pasadas.

chanel_paris_fashion_week_trendy_jungle_1 chanel_paris_fashion_week_trendy_jungle_2 chanel_paris_fashion_week_trendy_jungle_3 chanel_paris_fashion_week_trendy_jungle_4Tras 16 años diseñando para la maison francesa, Marc Jacobs se despide de Vuitton con una colección teatral y con algo de luto. En el marco de una escenografía digna de Tim Burton, el desfile-homenaje recorrió sus “greatest hits”, con prendas neo-barrocas y de absoluto negro. Después de confirmar la salida del diseñador, quien busca entrar a la bolsa con su marca propia, ya se barajan nombres para su reemplazo, y el favorito es Nicolas Ghesquière, quien dejó Balenciaga en noviembre del año pasado.

louis_vuitton_marc_jacobs_paris_fashion_week_trendy_jungle_1 louis_vuitton_marc_jacobs_paris_fashion_week_trendy_jungle_2Fotos: InDigital