Rusas al poder: Dasha Zhukova

Ya te presentamos a Ulyana Sergeenko, una de las rusas que pisan fuerte. Hoy ponemos bajo la lupa a Dasha Zhukova.dasha_zhukova_rusa_trendy_jungle_1 Desconocida para muchos, da que hablar desde 2006 cuando Vogue USA publicó su primera foto. Considerada por la revista Art Review como una de las 100 personas más influyentes en el mundo del arte,  Dasha (diminutivo ruso de Daria) ha logrado una carrera meteórica con tan solo 32 años. Casada con el magnate y empresario Roman Abramovich, mamó desde chica el talento para los negocios de su  padre, una de las grandes fortunas rusas y magnate del petróleo Alexander Radkin Zhukov y el carácter minucioso y perfeccionista de su madre, la científica Elena Zhukova.

Programa	Actividad	Inciso	P. Principal	P. Parcial	Descripción	Sanción	Vigente	Preventivo	Restringido	Definitivo	Devengado	Disponible CONDUCCION												5Fundadora y propietaria de Garage, un prestigioso Centro de Arte Contemporáneo en Moscú, Dasha es la encargada de introducir en el público ruso artistas del calibre de Carsten Höler o Marina Abramovic. Si bien se la puede ver con el último modelo Birkin mientras espera a su chofer, Zhukova, horrorizada con el mote de “la mujer de”, y al contrario de sus compatriotas obsesionadas con el estilo, pone el énfasis en mostrarse como una mujer de negocios.

Programa	Actividad	Inciso	P. Principal	P. Parcial	Descripción	Sanción	Vigente	Preventivo	Restringido	Definitivo	Devengado	Disponible CONDUCCION												2Garage Magazine es la revista que dirige y en la que intenta fusionar moda y arte con colaboraciones de editores como Hirts, Giovanna Battaglia, Vanessa Traina o Julian Schnabel, aunque no es su primera incursión editorial (durante un tiempo fue la editora en jefe de la revista Pop). También lleva adelante la firma de moda Kova&T, que lanzó en 2006 junto a su amiga Christina Tang y de la que recientemente se ha anunciado una colaboración con Urban Outfitters.

Figurita repetida en el front row de grandes semanas de la moda, Dasha personifica el estilo elegante y frío de su país natal, aunque no renuncia a extravagantes piezas de diseñador, con las que logra el equilibrio perfecto en su estilo. Su relación con la moda trasciende las prendas, convirtiéndola en íntima de diseñadores como Marc Jacobs, Miuccia Prada o los directores creativos de Proenza Schouler.

Programa	Actividad	Inciso	P. Principal	P. Parcial	Descripción	Sanción	Vigente	Preventivo	Restringido	Definitivo	Devengado	Disponible CONDUCCION												3“La combinación de una pasión genuina e inteligencia, como la de cualquier líder natural. Tiene la capacidad de atraer y captar a la gente creativa. Más que cualquier otro personaje, Dasha es responsable de colocar a Rusia en el mapa internacional del arte” aseguró sobre ella Larry Gagosian, reconocido galerista americano. Programa	Actividad	Inciso	P. Principal	P. Parcial	Descripción	Sanción	Vigente	Preventivo	Restringido	Definitivo	Devengado	Disponible CONDUCCION												4Fotos: Cordon Press

Un comentario en “Rusas al poder: Dasha Zhukova

  1. Pingback: 2013: El año de las rusas | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.