Verano 2014: Sisters Solnicki

sisters_solnicki_primavera_vera_2014_trendy_jungle_1 Las hemanas que visten a las celebrities llegan este verano con una propuesta digna de las playas europeas. Con una campaña realizada en las playas de Palm Beach (Miami), muestran una temporada bohemian-chic, bajo la lente de Navid Matoorey y con la modelo Isabelle Koeing. Sisters Solnicki apuesta a la mezcla de texturas y géneros como encajes, tejidos artesanales, flecos, satenes, piezas en crochet hechas a mano en nuestro país, bordados en hilo de seda en dorado, plata y negro. Además la colección tiene piezas en colores neón, mientras que la línea casual propone estampados rayados y animal print en modal.

sisters_solnicki_primavera_vera_2014_trendy_jungle_2SISTERS SOLNICKI tiene como eje de sus colecciones los vestidos, tanto en versiones cortas o largas, característicos desde sus inicios. Se suman también los palazzos, sus clásicos “romper” (enteritos), ponchos, tops y shorts, que le aportan un toque chic y sensual a los looks de verano. Una vez más, la noche y la sensualidad cumplen un rol fundamental en la colección Summer 2014 de Sisters.  Los vestidos se bordan en piedras y lentejuelas, convirtiéndose así, en ítems imprescindibles para mujeres con actitud.

Las camperas de cuero se combinan en negro y camel, los sacos tejidos se presentan en mixes de verde agua y azul, blanco y negro, beige y limón y la colección se completa con prendas de bambula en gris cemento. Un outfit simple y cómodo, ideal para disfrutar de la playa, sin dejar de lado las tendencias ni la sofisticación. Como must have de la temporada, las túnicas en encajes importados, con siluetas etéreas y fluidas trasladan hasta las playas de Los Hamptons a las mujeres argentinas y uruguayas que eligen esta marca.

sisters_solnicki_primavera_vera_2014_trendy_jungle_3Las hermanas Solnicki entraron en el mundo de la moda en Nueva York a principios de la década de los 2000, cuando Melina se fue a perseguir sus sueños de actriz y bailarina a Broadway. Al poco tiempo, supo que su destino estaba marcado por el diseño y comenzó sus estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT).

Gracias a su experiencia como asistente del diseñador cubano Alvin Valley, supo empaparse del negocio de la moda y contactarse con celebrities, como Gwyneth Paltrow, una de las clientas que llegaban a diario a la tienda del modisto.

sisters_solnicki_primavera_vera_2014_trendy_jungle_4Mientras se desataba la crisis económica del 2001 en Argentina, Jessica terminó el secundario y viajó a Estados Unidos para ayudar a su hermana. Juntas prepararon una mini-colección para presentar durante New York Fashion Week, con diseños propios, en lana, cuero y piel. Así fue el comienzo de su firma, que en principio se llamó Charlotte Solnicki y con la que luego, captarían la atención de los estilistas y editores de revistas que visitaban el showroom. De esta manera, las hermanas Solnicki comenzaron a ser invitadas a todos los eventos de la Gran Manzana y se contactaron con las celebrities más fotografiadas para mostrarles sus diseños.

sisters_solnicki_primavera_vera_2014_trendy_jungle_5El primer hit de su carrera fueron las camperas de cuero con elástico y quien las llevó a la fama internacional fue Madonna cuando vistió una de ellas en el video musical 4 Minutes (2008), junto a Justin Timberlake. A las chaquetas las siguieron los beach pants, pantalones de lienzo con elástico en la cintura, que llegaron a vender cantidades impensadas.

En 2006, abrieron una tienda en Manantiales, Punta del Este, frecuentada por clientes top como Eva Herzigova, Naomi Campbell, Paulina Rubio y Lindsay Lohan, tras la clausura de su negocio en Nueva York. En la tienda de la Galería Promenade, a los pies del Hotel Alvear Palace, muestran sus colecciones a personajes como Susana Giménez, Dolores Barreiro, Araceli Gonzalez o la ex mujer de Marcelo Tinelli, Paula Robles.