El furor del “midi”

Anillos, faldas, pantalones, cortes de pelo… todo se volvió MIDI esta temporada. Y es que la moda debe mutar para no aburrir y se reinventa de manera constante. Este verano incorporamos un nuevo término a nuestra enciclopedia de la moda: midi. Para hacérselas corta, yo lo pienso como algo a mitad de camino. En la falda se refiere al largo por debajo de la rodilla, en los pantalones baja hasta mitad de pantorrilla, en anillos se refiere a los que se usan en las falanges sin llegar al final del dedo, mientras que en el pelo se asemeja al corte bob, resultando en un corte recto a la altura del mentón.

Faldas:

streetstyle_faldas_midi_trendy_jungle_1

Tenés que tener en cuenta que, al contar con un largo por debajo de la rodilla, la falda midi tiende a acortarnos la figura. Este efecto lo compensamos un poco marcando la cintura y utilizando prendas no tan grandes en la parte superior. A su vez, este tipo de faldas te dan la posibilidad de jugar con varios estilos, desde un look más años 50 para ir a la oficina, hasta otro más aniñado de colores pasteles en gasas plisadas.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

Pantalón:

midi2streetstyle_pantalon_midi_trendy_jungle_1Para este ítem aplica la misma regla que su antecesora. El pantalón midi es tan complicado como la falda, por lo que se los aconsejo usar SIEMPRE con tacos. Para las más flacas y altas ¡es ideal!

Anillos:

streetstyle_anillos_midi_trendy_jungle_1La clave de estos anillos es llevarlos acompañando a los tradicionales. Se recomienda usar más de uno a la vez y combinarlos en diferentes estilo, haciendo hincapié en el mix & match tan en voga, y poniendo el foco en el “más es más”. Para las que pueden, esta tendencia se destaca eligiendo modelos joya, con incrustaciones de diamantes o piedras preciosas, como ya mostraron Rihanna, Beyonce o Vanesa Hudgens. Eso sí, ¡las uñas siempre deben estar impecables!

Vanesa Hudgens

Vanesa Hudgens

Pelo:

streetstyle_corte_pelo_midi_trendy_jungle_Sin dudas, es uno de los midis más elegidos. Ahora que empieza el calor, nada mejor y más cómodo de llevar que la media melena o corte midi. Es que el cambio rejuvenece cualquier cara y son las celebrities, it girls y bloggers las encargadas de llevarlo a la calle. Si bien la medida perfecta para el midi es a la altura del mentón, se aceptan variantes, que se adaptan a todo tipo de rostro y estilo de pelo.

Anja Rubik - Miroslava Duma

Anja Rubik – Miroslava Duma

¿Y vos, te animás a incorporar esta tendencia? ¿Cuál de estas formas vas a implementar este verano?