Floripondias: Cómoda y a la moda, en tu casa

Hay quienes prefieren, al llegar a casa, ponerse directamente el pijama o recurrir al jogging o la calza de entrecasa. Personalmente, no me gusta tener que cambiarme completamente y perder todo el empeño que puse en el outfit para salir a la calle. Lo que es cierto es que cuando llegamos a nuestros hogares, priorizamos la comodidad, que no tuvimos durante la jornada laboral. Por eso, cuando llegaron a mis manos, en realidad a mis pies, las Floripondias fue toda una revelación. Consiste en un calzado pensado para vestir en casa, de coloridos motivos y divertidas estampas. La marca conserva toques a la moda, como la incorporación de tendencias mediantes los prints utilizados, haciendo foco en el confort digno de la pantufla, pero sin perder el glamour.

floripondias_gretel_laurence_zapatitos_para_la_casa_trendy_jungle_3Gretel Laurence, su creadora, nos cuenta de qué se trata este proyecto:

¿De qué manera surge Floripondias?
Existen dos etapas, la primera, en el año 1995,  apenas iniciada la carrera de Diseño de Indumentaria. La pregunta en ese entonces era ¿por qué no estar linda en casa, tanto como cuando salimos a la calle?, ¿Por qué no hacer de la pantufla un producto con mas vida, con más color, que vaya más allá de la comodidad? Esta etapa experimental duró tres años. Luego pasaron 11 años más trabajando en empresas de indumentaria, hasta que en el 2006 retomé la idea para realmente ver si existía en ello una posibilidad de negocio. Aquí es donde comienza la segunda etapa, que inicia formalmente en el año 2007 con el nombre de Floripondias.
Floripondias  abrió un nuevo nicho. Hasta entonces, no existía en el mercado un producto que se le pareciera. Su paralelo, la pantufla, se comercializaba solo en lencerías o zapatillerías y siempre eran de formato y colores tradicionales.
Floripondias fue pionero en este camino y abrió un nuevo mercado, el de los “Zapatitos para la casa”, comercializándolo principalmente en tiendas de objetos de diseño y de indumentaria.

floripondias_gretel_laurence_zapatitos_para_la_casa_trendy_jungle_1

Floripa ($204)

¿Cuanto influyó IncuBA VI y el Centro Metropolitano de Diseño en tu carrera?
El proceso de incubación, que duró 5 años, hizo que de un proyecto pasaramos a un emprendimiento y de ahí a la formación de una empresa. IncuBA nos dio las herramientas necesarias para poder desarrollar el negocio, mediante las tutorías, talleres y vínculos.
El Centro Metropolitano de Diseño nos aportó principalmente un espacio físico donde pudimos a lo largo de 5 años desarrollar el emprendimiento. Además, el hecho de estar en el edificio, nos permitió ser conocidos por mucha cantidad de gente tanto en Argentina como extranjera.

¿Para qué situaciones creés que son ideales unas Floripondias?
Las Floripondias son ideales para cuando llegas de la calle a tu casa y querés estar cómoda y canchera. No importa la ropa que tengas puesta, las Floripondias siempre te dan un toque de distinción.
Con las Floripondias podés también regar las plantas, tomar mate en el jardín, ir al almacén de la esquina, pasear al perro y si te animás, podés subir al auto y visitar una amiga!

floripondias_gretel_laurence_zapatitos_para_la_casa_trendy_jungle_2

Para los más chicos

Más información:

www.floripondias.com.ar

Facebook

Casa Floripondias: Conesa 2686, Belgrano (Bs. As.)  Tel. 4542-1183