Alexander Wang para H&M

alexander_wang_h&m_colaboracion_trendy_jungle_2014_1La noticia se dio a conocer en medio de un contexto de festejo, el festival Coachella. Y es que la buena nueva lo ameritaba. Después de Karl Lagerfeld, quien comenzó estas emblemáticas colaboraciones con el gigante sueco, allá por 2004, sucedido por otros pesos pesados del fashion business como Stella McCartney, Roberto Cavalli, Lanvin, llega el turno del primer estadounidense.
Con el hashtag #AlexanderWangxHM –que en segundos recorrió el mundo- H&M daba a conocer el gran protagonista de su 15va colaboración en las redes sociales, mientras que en Coachella celebraba la incorporación del diseñador de Balenciaga a su lista VIP.

“Siempre me han gustado los diseños de Alexander Wang. Es muy contemporáneo. Es muy joven pero tiene diseños que pueden ser para cualquier edad debido a sus influencias, tanto de la sastrería tradicional como del estilo sport”, explicó Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, tras el anuncio de esta colaboración, añadiendo además en un comunicado en la web oficial que Wang “es uno de los actores más importantes de la moda actual. Interpreta a la perfección lo que la gente quiere llevar y diseña sus prendas con una energía y pasión contagiosas”.

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Alexander Wang, quien hizo público su deseo de hacer “algo diferente”, afirmó: “Es un poco pronto para hablar de ello pero será una nueva forma de hacer colaboraciones”, y se mostró feliz ante el anuncio oficial porque, según comentó: “ha sido difícil mantenerlo en secreto y de forma confidencial. Nunca había trabajado en algo que no podía compartir con mi equipo”. Y en el comunicado oficial de la firma sueca manifestó: “Es un honor formar parte de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Es una excelente manera de que un público mayor experimente la marca y el estilo de vida Alexander Wang”.