Los grandes del futuro: J. W. Anderson

En esta nueva sección, queremos ir presentándoles a quienes marcarán el porvenir de la moda. Les contaremos sobre las jóvenes promesas del fashion business; esos creadores que están construyendo el futuro AHORA, junto a nosotros. Diseñadores contemporáneos que darán que hablar:

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Jonathan William Anderson nació en 1984 en Magherafelt, Irlanda del Norte. Soñaba con ser actor, para lo que hizo un par de cursos y se matriculó en el Studio Theatre de Washington. En su segundo año de carrera, estuvo encargado del vestuario de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, y ahí fue cuando se enamoró de la moda para siempre.

Se graduó en el London College of Fashion y en 2008, decidió crear su propia marca, tras colaborar con Manuela Pavesi en Prada. Empezó haciendo moda masculina para, dos años después, meterse de lleno en el diseño de prendas de mujer.

Es un ferviente defensor de lo unisex. Sus colecciones con toques femeninos para ellos y masculinos o directamente asexuados para ellas son su sello personal. Alguna vez afirmó para Vogue: “a la hora de diseñar, para mí no hay diferencias entre hacerlo para hombre o para mujer”.

Ready To Wear - SS2014

Ready To Wear – SS2014

Su particular forma de entender la moda le valió varios reconocimientos: un premio al diseñador emergente del año en los British Fashion Awards; una colección Crucero 2014 para Versus (de Versace) sucediendo a Christopher Kane; otra para Topshop y, el más importante, un puesto como diseñador estrella en la tradicional firma española Loewe. “Por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, era además perfecto como director creativo de Loewe” aseguró en el comunicado oficial Pierre-Yves Roussel, presidente y  consejero delegado de la división de moda del grupo LVMH.

Versus (Versace) - Crucero 2014

Versus (Versace) – Crucero 2014

Su primera colección de moda masculina para Loewe saldrá a la luz a finales de este mes, mientras que su desembarco en el prêt-à-porter femenino será en la Semana de la Moda de París en septiembre. Una nueva era comienza para la casa española y ya lo reflejan en su renovado logo.

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