Homenaje a Jorge Ibañez: “Desde el Cielo”

jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-1Irradiaba luz. Era histriónico y sumamente divertido. Generoso por donde se lo mirara. Y sin dudas, un gran diseñador.

Jorge Ibañez tenía magia al bordar, reconocía y valoraba la belleza de la mujer en todos sus diseños y entablaba una relación especial con cada clienta a la que vestía. Por esto y mucho más, se merecía un homenaje a lo grande para que el mundo de la moda lo despidiera; ese mundo que lo vio partir en marzo y que lo llora hasta el día de hoy.

En el Hotel Plaza, que tanto adoraba, tuvo lugar su desfile póstumo organizado por su mamá Mabel, quien trabajó junto a Ibañez en su maison. Los 80 vestidos que el diseñador había dejado casi terminados a la hora de su partida fueron la mejor muestra de su exquisito talento. Con 40 modelos conmovidas en pasarela -su amiga Ingrid Grüdke abrió y cerró- y una primera fila totalmente emocionada (Flor de la V, Fabián Medina Flores, Catherine Fulop, entre tantos otros), la colección “Desde El Cielo” despidió a un grande.

Tules, encajes, sedas, gasas y brocatos de seda natural fueron los principales materiales de la colección, aunque no hubieron transparencias, ya que según su madre “a Jorge le gustaban las mujeres elegantes. Que sugieran pero no muestren, porque allí está la verdadera elegancia de la mujer”.

jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-6jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-7jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-8jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-2 jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-3

jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-12jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-4 jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-5 jorge-ibañez-homenaje-desfile-postumo-desde-el-cielo-trendy-jungle-5