Cora Groppo en La Ciudad de Moda SS2015 #BAFWEEK

La Ciudad de Moda es una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa, a través del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Es una plataforma de lanzamiento para el diseño emergente de la Ciudad, que exalta los nuevos nombres del diseño y rinde homenaje a los destacados de la moda local. 

cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_1La homenajeada de esta octava edición de LCDM fue Cora Groppo, merecedora de la categoría “Diseñador Consagrado”, quien con su colección Desalineada se inspiró en el dinamismo de las rayas de las cebras para delinear su silueta deconstructivista tan característica. En un antiguo frigorífico de La Boca, hoy devenido en espacio cultural perteneciente al Distrito de las Artes, Groppo presentó una propuesta plagada de vestidos lánguidos, musculosas, shorts y bermudas de recursos geométricos amoldados a lo orgánico de la mujer. Los abrigos de primavera se desprenden de la estructura de la chaqueta con recortes, tanto en cuero como en tejidos de punto, típica de la firma.

cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_2La paleta de color mantiene el predominio del blanco y negro, se permite jugar con el arena y el gris, pero no le teme a los acentos de energía de los tonos anaranjados y los celestes. Los trazos pictóricos que acompañan la silueta reflejan el sentido artístico de las pinceladas de esta colección magnífica que consagra los 10 años de trabajo de la diseñadora.

cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_3 cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_8cora2cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_4

cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_5 cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_6

cora_groppo_ciudad_de_moda_bafweek_primavera_verano_2015_trendy_jungle_7

Fotos: Gentileza BA Moda, Bafweek