España según Dolce&Gabbana

Por Felicitas Rama

Sus shows ya son un clásico en la pasarela más nacionalista de las semanas de la moda: Milan Fashion Week. Este dúo sabe cómo dar que hablar y ésta vez lo hizo mediante una colección que toma las raíces latinas y la pasión española como punto de partida para el verano 2015. Las influencias ibéricas existentes, desde hace siglos, en el sur de Italia inspiraron a Domenico Dolce y Stefano Gabbana a la hora de bocetar.

dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_2

El estilo Dolce Vita que caracteriza a los diseñadores se mueve, esta vez, al ritmo de la ópera Carmen, pero lejos de ser un disfraz. Los mantones de manila se toman como inspiración en vestidos y capas terminados en largos flecos. Las corridas de toros se hacen presente en chaquetas y calzas que remiten a las de los “matadores”. Elementos de la ropa interior, como el corset, se vuelven exteriores, mientras que el encaje hace todavía más obvia la sugestión del cuerpo femenino. El denim también es de la partida, con una línea del famoso cinco bolsillos repleta de apliques de estética barroca.

dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_4

dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_1Los accesorios que acompañan los outfits Dolce&Gabbana consisten en sandalias de baile (con pulsera), cinturones tipo faja con bordados, clutches rígidos, cajas de muñecas con el diseño en miniatura y tiaras y flores naturales en la cabeza.

Infaltables: los lunares y claveles, emblemas de la cultura española.

dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_3dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_5 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_6 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_7 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_8 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_10 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_11 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_12 dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_13dolce_gabbana_milan_fashion_week_trendy_jungle_2015_9Fotos: © InDigital