Delinearse según el tipo de ojos

Por Sofía Deyá

La semana pasada te contamos lo que el make up nos depara esta temporada. Una de las tendencias de este verano son los ojos delineados en colores vibrantes. Pero antes, para vernos divinas y lucir nuestro maquillaje, debemos conocer la forma de nuestros ojos. Buscamos lograr un efecto cat  eye que nos dé una mirada sensual y profunda y hoy te contamos cómo lograrlo.

OJOS ALMENDRADOS

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_1Son la forma ideal. Grandes  y simétricos, por lo tanto cualquier tipo de delineado te queda bien. Podés delinearlos desde la mitad del párpado hacia afuera o desde el lagrimal, con un poco de extensión pero sin exagerar ya que tus ojos ya tienen esa forma por naturaleza.

En la parte inferior podés delinearlos por adentro con colores oscuros y esfumar por afuera con sombras claras u oscuras desde la mitad o desde el lagrimal. Todo depende de la mirada que quieras llevar.

OJOS PEQUEÑOS

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_2En este caso buscamos agrandarlos un poco. Lo ideal es evitar marcar el contorno completo del ojo, eso hará que se vean más chiquitos. El delineado perfecto para vos es desde la mitad del párpado móvil hacia afuera, bien pegado a las pestañas. El trazo debe ser más finito en el comienzo y más grueso en la punta. Esto hará que tus ojos se vean más almendrados.

En la parte inferior evitá delinearte con negro. Lo mejor es usar un delineador blanco para adentro del ojo y sólo usar colores oscuros para esfumar debajo de las pestañas, desde la mitad del ojo hacia afuera.

OJOS CAIDOS

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_4En este caso debés hacer un delineado con el extremo bien elevado (recordá que no debe superar la línea de las cejas) y en el párpado inferior repetí lo mismo, juntándolo con el del párpado superior. Luego esfúmalo hacia arriba e ilumina el extremo, por debajo con una sombra clara (hacia la sien). Eso te dará el toque de cat eye que todas buscamos.

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_3

OJOS  SALTONES

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_5Para este tipo de ojos se recomienda un delineado desde el lagrimal hasta el vértice externo del ojo, finito y al ras de las pestañas. En el párpado inferior hacé lo mismo pero no por debajo de las pestañas, sino por adentro del párpado con algún color oscuro.

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_6Recordá que lo claro agranda y lo oscuro achica, así que en este caso, lo ideal es colocar colores oscuros abajo, ya que en general los ojos saltones son grandes.

OJOS JUNTOS

¿Cómo saber si nuestros ojos están muy juntos o separados?

Enfocate en el espacio que hay entre ojo y ojo. Si este espacio es más corto que el ancho de tus ojos quiere decir que los tenés juntos, de lo contrario si es más grande, significa que están separados.

Si la distancia de tus ojos al centro de la nariz es mínima, debemos darle un poco de distancia. Para esto debés delinear el ojo siempre desde la mitad hacia afuera dándole un poco de elevación en la punta. Repetir lo mismo en el párpado inferior y colocar un poco de sombra blanca en el lagrimal.

Esto hará que se vean más separados y sexys.

OJOS SEPARADOS

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_7Al contrario del anterior, te conviene delinear con trazos suaves desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo. Podés hacerlo con lápiz y esfumarlo con sombra.

Luego en la parte inferior podés delinear un poco más allá del lagrimal, esfumándolo con un pincel hacia la nariz y juntándolo con el de arriba. Esto hará que se vean un poco más juntos y súper enigmáticos.

OJOS GRANDES

Si tus ojos son grandes, podés hacerte cualquier tipo de delineado pero siempre delinealo por dentro con negro (en el parpado superior e inferior) . Un delineado por fuera incrementaría el tamaño y perdería la estética.

OJOS RASGADOS

ojos_maquillaje_cat_eye_make_up_beauty_trendy_jungle_8En este caso, te recomendamos que delinees todo el párpado inferior desde el lagrimal hacia afuera, procurando terminar con el trazo recto y difuminado. En el párpado superior realizá el delineado de la mitad hacia afuera, elevando un poco hacia el final para darle más abertura.

Otra opción es delinear sólo el párpado superior desde un poco más de la mitad del ojo hacia afuera terminando el trazo elevado. En el párpado inferior, en la parte interna, colocar delineador blanco y un poco de sombra por debajo de las pestañas.

2 comentarios en “Delinearse según el tipo de ojos

  1. Pingback: Beauty: Cómo aplicar el rubor según tu cara | Trendy Jungle

Los comentarios están cerrados.