Tips de maquillaje by Jazmín Calcarami

jazmin_calcarami_kabuki_estudio_makeup_maquillaje_trendy_jungle_3
El jueves pasado fuimos invitadas a presenciar una clase de automaquillaje con la experta en el tema JAZMIN CALCARAMI.

Jazmín es maquilladora, estilista y directora creativa con más de 15 años de trayectoria en el mundo de la moda y la publicidad. Trabajó para las editoriales y marcas más importantes del país y hoy es la maquilladora oficial de la firma MAYBELLINE NEW YORK.

Tuvimos el honor de que nos presente algunas de las novedades de la marca que la sponsorea y nos dio algunos tips sobre cómo lucir divinas sin estar demasiado maquilladas.

jazmin_calcarami_kabuki_estudio_makeup_maquillaje_trendy_jungle_1Lo principal es limpiar bien la cara con un tónico sin alcohol, para que no reseque la piel y barra cualquier tipo de suciedad que podamos traer de la calle. Luego es importante humectar con una crema para que la base se adhiera bien la piel y dure más tiempo.

Colocar la base del mismo color de tu piel. Luego el corrector de ojeras iluminando las zonas más oscuras y creando un triángulo de luz (ojeras, debajo de las cejas, párpado móvil, los costados de la nariz, comisuras de los labios y pera). Esto ayudará a vernos más radiantes y frescas.

Es fundamental fijar con polvo volátil o compacto traslúcido una vez que hayamos terminado de emparejar nuestra piel. Eso hará que los productos que colocamos duren más tiempo y no se corran.

jazmin_calcarami_kabuki_estudio_makeup_maquillaje_trendy_jungle_4Paso seguido, debemos aplicar un poco de tonalizador para resaltar sutilmente nuestras facciones y no vernos tan pálidas. Consejo: Colocarlo debajo del hueso del pómulo, en la frente y debajo del hueso de la mandíbula. Aplicar rubor en las mejillas para lucir más saludables.

Infaltable: Máscara de pestañas y el gloss o labial que más te guste harán que te veas divina sin lucir muy exagerada.

Hay que tener en cuenta que el make up es un arma de doble filo. Si está bien aplicado resaltará lo mejor de vos, de lo contrario puede ser fatal. Por eso es importante que conozcas bien tus rasgos para saber exactamente que es lo que va mejor con tu cara y tu estilo. Podés averiguar sobre los cursos de automaquiilaje en www.jazmincalcarami.com.ar

jazmin_calcarami_kabuki_estudio_makeup_maquillaje_trendy_jungle_2

Por Sofía Deyá