La moda de los Grammys 2015

La gala de la música permite a los artistas jugar un poco más a la hora de mostrarse en la alfombra roja. El romance entre la moda y la música queda registrado ante los flashes como la declaración de principios de cada uno que se presta para la foto. Este año, en la red carpet de los Grammy Awards deslumbraron los looks extravagantes, encabezando la lista el diseño cupcake de Rihanna y el torero style de la reina del pop.

grammy_2015_horizontal__4202_852x385Madonna conserva su trono gracias a la constante experimentación que realiza con su look, sorprendiendo en todas las ocasiones. Esta vez, y en sintonía con su último corte de difusión, permitió que Ricardo Tisci experimentara para Givenchy un look maximalista por donde se lo mire. En el otro win, y como buena fashionista, Rihanna eligió un vestido que vio la luz hace pocos días en la pasarela de Giambattista Valli, durante la semana de la Alta Costura parisina.

Se vio mucho diseño cut out, donde los recortes dejan la piel al descubierto, como es el caso del vestido de Miley Cyrus, de la colección primavera 2015 Alta Costura de Alexandre Vauthier y el azul klein de Iggy Azalea, firmado por Armani Privé. La estrella de la noche, Beyoncé, ganadora absoluta (se llevó a Mejor Canción R&B y Mejor Actuación R&B, ambos por el tema Drunk In Love; así como Mejor Sonido en un Álbum), eligió un diseño de Proenza Schouler con transparencias.

Los metalizados tuvieron un capítulo aparte: Lady Gaga optó por un vestido de paillettes tipo sirena de Brandon Maxwell mientras que Kim Kardashian hizo lo suyo con una bata metalizada de Jean Paul Gaultier. Rita Ora no se quedó atrás y eligió un diseño, demasiado cerrado para mi gusto, de Prada (sí, aunque ud. no lo crea!). De las más acertadas, destaco a Jessie J con un diseño de Ralph & Russo con la cuota justa de brillos y transparencias. El jumpsuit firmado por Atelier Versace que eligió Gwen Stefani fue uno de los más originales y elegantes de la red carpet, acentuando la tendencia de llevar pantalones en las noches de gala. Elie Saab logró que Taylor Swift resultara elegida como la mejor vestida de la noche, con un diseño asimétrico, jovial y de un color impactante. El detalle de las sandalias a contratono terminó de cerrar el look a la perfección, acompañado por pelo y make up ultra sofisticados.

Madonna por Givenchy

Madonna por Givenchy

Rihanna por Giambattista Valli

Rihanna por Giambattista Valli

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Beyonce

Beyonce

Lady Gaga

Lady Gaga

Gwen Stefani by Atelier Versace

Gwen Stefani by Atelier Versace

Iggy Azalea

Iggy Azalea

Jessie J

Jessie J

Kim Kardashian por Jean Paul Gaultier

Kim Kardashian por Jean Paul Gaultier

Rita Ora

Rita Ora

Taylor Swift por Elie Saab

Taylor Swift por Elie Saab