La Ciudad De Moda: Invierno 2015

cover-modaLa Ciudad de Moda es la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace 9 ediciones, se plantea como un punto de encuentro para que jóvenes diseñadores, en camino a consagrarse, muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector, sin dudas uno de los más creativos y pujantes de la economía local.

Hoy a las 19 horas, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -San Juan 350- la diseñadora y artista Manuela Rasjido presentará un desfile celebratorio de sus textiles artesanales y sus siluetas que recrean tanto las tipologías del NOA como su gusto por el diseño japonés, mientras que a las 20 hs, durante una ceremonia será consagrada “Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

INV-Rasjido-DIGDel lado de los diseñadores emergentes, que constituyen un rasgo esencial en cada edición de La Ciudad de Moda, el martes 24 entre las 16 y las 20, la locación El Dorrego (Zapiola 50) será la plataforma de lanzamiento para las colecciones invierno 2015 de Talitha Ind, Edu de Crisci, Bastardo BA (Marcelo Yarussi), Juan Hernández Daels y Belén Amigo.

LCDMinv2015

Como actividades complementarias a la pasarelas, hoy y mañana en El Dorrego, la Oficina de Moda de la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictará seminarios de capacitación gratuita en gestión de empresas de diseño con el objetivo de guiar a empresas acerca de cómo gestionar, posicionar y comunicar su negocio. Las conferencias estarán dirigidas a PYMES, diseñadores, marcas de indumentaria y estudiantes de diseño que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.

Como novedad, este año se llevará a cabo un mercado de diseño en el que los emprendedores del sector podrán vender sus productos y dar a conocer sus novedades al público.

Ante cualquier duda, podés consultar la agenda detallada en este link.